MSD Salud Animal anfitrión de: Un enfoque de ‘Una sola salud’ (One Health) para las Enfermedades Transmitidas por Vectores 

Registro abierto para el evento virtual en vivo del miércoles 2 de marzo de 2022  


MADISON, N.J., 20 de enero de 2022. – MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (NYSE:MRK), se enorgullece de ser el anfitrión de un evento virtual en el que participarán expertos en salud pública, medicina veterinaria y parasitología, quienes compartirán sus perspectivas sobre la gestión de la amenaza de las enfermedades transmitidas por vectores. 

Se calcula que las enfermedades transmitidas por vectores representan el 17% de la carga mundial de todas las enfermedades infecciosas. Además, más del 60% de las enfermedades infecciosas conocidas en las personas pueden contagiarse a través de los animales, por medio del contacto directo o indirecto, los vectores, los alimentos y el agua, y el 75% de las enfermedades infecciosas nuevas o emergentes en las personas provienen de los animales.  

El enfoque de “Una sola salud” (One Health) es el más adecuado para ayudar a prevenir la aparición y propagación de las enfermedades infecciosas de los animales mediante la trazabilidad, las políticas de vacunación adecuadas y el seguimiento y tratamiento continuos. Este evento virtual incluirá: 

  • Visión general del enfoque “One Health” con la Dra. Jane Sykes, proveniente de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UC Davis, y la Dra. Julie Gerberding, miembro del área de salud y sostenibilidad de la población de MSD; moderado por el Dr. Alasdair King, integrante de salud veterinaria internacional de MSD Salud Animal (10:00-10:45 a.m. ET) 
  • Mesa redonda sobre las enfermedades veterinarias como modelo para el enfoque “One Health”, en la que participarán el Dr. Peter Irwin, proveniente del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Murdoch; la Dra. Susan Little, integrante del Centro de Ciencias de la Salud Veterinaria de la Universidad del Estado de Oklahoma; la Profesora Guadalupe Miró, del Departamento de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. Paul Overgaauw, del Departamento de Salud Pública Veterinaria de la Universidad de Utrecht, y el Profesor Richard Wall, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol (10:45-11:45 ET) 
  • Nuevos datos y perspectivas sobre el cumplimiento por parte de los propietarios de mascotas de las recomendaciones actuales de tratamiento contra los parásitos y sobre cómo mantener a las mascotas que viven en nuestros hogares libres de enfermedades transmitidas por vectores, por el Dr. Robert Lavan, Director del Centro de Pruebas de Observación y del Mundo Real de MSD Salud Animal (11:45 a.m.-12:15 p.m. ET) 

Este evento está aprobado a través del Registro de Educación Continua Aprobada (RACE) de la Asociación Americana de Juntas Estatales de Veterinarios por 2.5 horas y está disponible a través de la plataforma Webinar Vets.  

Los inscritos también tendrán acceso a otros webinars gratuitos impartidos por destacados expertos en algunas de las enfermedades transmitidas por vectores más frecuentes en la actualidad. 

Los interesados en asistir pueden inscribirse aquí

Como una de las únicas empresas biofarmacéuticas centradas en la salud humana y animal, y en reconocimiento de la conexión entre la salud de las personas y los animales y nuestro entorno común, MSD está colaborando activamente con las partes interesadas en la salud humana, animal y ambiental para hacer frente a los principales desafíos de salud de la población, incluyendo la resistencia a los antibióticos, las enfermedades zoonóticas, las enfermedades transmitidas por vectores, garantizando un suministro de alimentos seguro y sostenible, así como las prácticas sostenibles que protegen nuestro medio ambiente.  

“Muchos factores externos que impactan en la sociedad han contribuido a la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, lo que hace que el enfoque de ‘Una sola salud’ sea ahora más importante que nunca”, dijo Fernando Riaza Carcamo, Vicepresidente de Marketing Global de MSD Salud Animal.  

“Nuestra compañía está comprometida con la mejora de la salud de las personas y los animales que comparten nuestro complejo y siempre cambiante entorno a través del descubrimiento y desarrollo de soluciones preventivas para las enfermedades existentes y emergentes”. 


Acerca de MSD Salud Animal
Durante más de 130 años, MSD ha estado inventando para la vida, aportando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más difíciles del mundo. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU., es la unidad de negocio global de salud animal de MSD. A través de su compromiso con La Ciencia de los animales más sanos®, MSD Salud Animal ofrece a Veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos una de las más amplias gamas de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y soluciones y servicios de gestión de la salud, así como un amplio conjunto de tecnología conectada que incluye productos de identificación, trazabilidad y monitoreo.  
MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales y de las personas que los cuidan. Invierte ampliamente en recursos de R&D dinámicos y completos y en una cadena de suministro moderna y global. MSD Salud Animal está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en unos 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.com o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Twitter 


Contacto prensa TRENDSÉTERA:
Itzel Vidal | ividal@trendsetera.com.mx | c. +(52) 1 55 4976 2967
Gabriela Escutia  | gescutia@trendsetera.com.mx   | c. +(52) 1 55 4357 8705 


También puede leer….