Antibióticos

ALBIPEN® L.A.

Antibiótico a base de ampicilina en suspensión oleosa inyectable de larga acción y de amplio espectro. Su vehículo oleoso especial le permite mantener niveles terapéuticos por 48-72 horas.

AQUAFLOR®

Contiene Florfenicol, el cual es un antibiótico de amplio espectro que se incorpora al alimento para el tratamiento de enfermedades bacterianas susceptibles al florfenicol en peces de agua fría, peces de agua templada y camarón.

CEFA CURE® TABS

Contiene cefadroxilo, cefalosporina semisintética de primera generación, de acción bactericida y con una óptima absorción por vía oral.
El cefadroxil posee un amplio espectro de actividad antibacteriana y es efectivo contra microorganismos Gram + y Gram -. Además, es altamente resistente a la acción de las β lactamasas que producen numerosas cepas de S. aureus.

CEFA-SAFE®

Es una suspensión para administración intramamaria contiene como sustancia activa cefapirina benzatínica, cefalosporina de primera generación con acción bactericida.

CEPRAVIN®

Suspensión intramamaria de acción prolongada tiene como principio activo dihidrato de cefalonio, un antibiótico cefalosporínico semisintético de amplio espectro.

COBACTAN®

Es una suspensión oleosa, contiene como principio activo cefquinome, antibiótico del grupo de las cefalosporinas que actúa por inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana.

COBACTAN®LC

Es una suspensión oleosa, contiene como principio activo cefquinome, antibiótico del grupo de las cefalosporinas que actúa por inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana.

COVINAN®

Contiene proligestona, progestágeno sintético de segunda generación en suspensión acuosa inyectable.

DEPOMYCINE 20/20

Es una suspensión acuosa inyectable, contiene penicilina G procaínica y sulfato de dihidroestreptomicina.

ENDAL PLUS

Posee en su fórmula tres antihelmínticos: Prazicuantel, Pamoato de Pirantel y Febantel lo cual le da la característica de ser un desparasitante de amplio espectro eficaz contra cestodos y nemátodos intestinales comunes.

ENGEMYCIN® 10% L.A.

Es una solución acuosa inyectable, contiene clorhidrato de oxitetraciclina, antibiótico que pertenece al grupo de las tetraciclinas. La oxitetraciclina es un antibiótico de amplio espectro con acción bacteriostática, aunque se ha demostrado que en altas concentraciones se convierte en bactericida.

ENGEMYCIN® SPRAY

Es una suspensión en aerosol que contiene clorhidrato de oxitetraciclina, antibiótico que pertenece al grupo de las tetraciclinas. La oxitetraciclina es un antibiótico de amplio espectro con acción bacteriostática, aunque se ha demostrado que en altas concentraciones se convierte en bactericida. La administración tópica de Engemycin® Spray permite alcanzar altas concentraciones en el sitio de aplicación y con facilidad exceden las concentraciones mínimas inhibitorias (CMI).

EQUILIS® PREQUENZA TE

Contiene subunidades hemaglutinina/neuraminidasa purificadas de los virus de la Influenza Equina A/equine-2/South Africa/4/03 H3N8 (subtipo Americano, Florida sublinaje clade 1) y A/equine2/Newmarket/2/93 H3N8 (subtipo Europeo) y toxoide tetánico en suspensión

INCURIN 1MG

Contiene estriol, estrógeno natural de acción corta que alcanza un estado de equilibrio al cabo del segundo día de tratamiento y no se produce acumulación después de múltiples dosis. Debido a la brevedad de su acción, el estriol no causa mielosupresión en los animales tratados.

MASTIJET FORT®

Es una suspensión oleosa que contiene tres antibióticos: tetraciclina, bacitracina y neomicina; y un antiinflamatorio corticosteroide: prednisolona. Los antibióticos actúan de forma sinérgica frente a una serie de patógenos causantes de mastitis, tanto Gram positivos como Gram negativos. La prednisolona reduce los signos clínicos de la inflamación de la glándula mamaria.

METRICURE®

Es una suspensión intrauterina que contiene cefapirina, cefalosporina de primera generación con acción bactericida y de amplio espectro

NAFPENZAL® DC

Es una suspensión antibiótica para administración intramamaria contiene bencilpenicilina, nafcilina y dihidroestreptomicina. El sinergismo entre penicilina y estreptomicina produce una mayor actividad que el uso de cualquiera de estos productos por separado, y estos en combinación con la nafcilina semisintética, aseguran un amplio espectro de acción contra una gran variedad de bacterias incluyendo estafilococos resistentes a la penicilina.

PENCIVET®RTU

Combinación antibiótica de amplio espectro más antiinflamatorio, listo para usarse, contiene penicilina y dihidroestreptomicina, antibióticos que actúan contra bacterias Gram positivas y Gram negativas, asociados a un antiinflamatorio no esteroidal, piroxicam.

PENCIVET®Super Fuerte

Combinación antibiótica de amplio espectro más antiinflamatorio, está formado por dos fracciones, el polvo liofilizado contiene penicilina y estreptomicina, antibióticos que actúan contra bacterias Gram positivas y Gram negativas, el diluente contiene diclofenaco sódico, antiinflamatorio no esteroidal en solución acuosa.

RESFLOR®

Es una suspensión inyectable que contiene florfenicol no micronizado, antibiótico de amplio espectro el cual actúa inhibiendo la síntesis bacteriana de la proteína a nivel del ribosoma; y meglumina de flunixin es un antiinflamatorio no esteroidal (AINE), es un analgésico no narcótico con efectos antipiréticos, el cual ejerce su potente efecto a través de la inhibición de la ciclooxigenasa (COX).

ZUPREVO 18%

Es una suspensión inyectable que contiene tildipirosina al 18%, antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro con acción bacteriostática y bactericida.